REGLAS DE BATALLA
Published by Mike Lucho under on 6:14
Toda batalla en Rol Mode tiene reglas fundamentales las cuales harán posible la creación de una nueva historia. Siguiendo esa filosofía, he aquí los principios que se deben respetar y son solo exclusivos para la Guerra Santa.
CLASES DE MANIPULACIÓN
MANIPULACIÓN BÁSICA: Como su nombre lo indica es controlar las acciones de tu oponente generalmente a favor de uno mismo. No hay tiempo de reacción. Sin embargo, el solo reformular no será parte de su consecuencia. Desde el inicio de la guerra santa, aquel que manipule a su oponente de cualquier forma, sea intencional o involuntaria, será manipulado por su contrincante y este solo tendrá la opción de hacerlo con un ataque físico. Un ataque de mayor nivel no esta considerado para esta regla. (REGLA 1º - CONSECUENCIA) EL DAÑO DEL QUE HA SIDO MANIPULADO SOLO SERÁ CONSIDERADO POR ESTE, EL MANIPULADOR NO TENDRÁ DERECHO A CALCULAR EL GRADO DE DAÑO QUE LE HA OCACIONADO.
MANIPULACIÓN DE TÉCNICAS: Existen aquellos personajes que, por una habilidad especial, pueden manipular las técnicas del oponente redirigiendo, suspenderlo o anulando un ataque. Dicha habilidad debe ser comentada como explicación ante el suceso, si alguien llega a exagerar que, por un glorioso cosmo, logra este tipo de cosas, dicha técnica le será golpeada de lleno. (REGLA 2º - CURIOSIDAD) SI SE CONTRAATACA, SE ESQUIVA, SE DETIENE O SE GOLPEA UNA TÉCNICA NO ESTAIS INFLINGIENDO LA REGLA.
MANIPULACIÓN DE MOVIMIENTO: Solo aquel que posea una telequinesia avanzada puede controlar y anular el movimiento del oponente. Esto no significa que el telequinetico detendrá a su oponente en toda la batalla. Hay formas de salir de esta contrariedad. Pero si el telequinetico llega a exagerar y no le permite a su oponente salir de su poder mental, a pesar de que este ha dado un buen argumento, su habilidad se cancela para toda la guerra santa. (REGLA 3º - CUIDADO) SI LA BATALLA ES DE 2 - UNO POSEE TELEQUINESIA – CONTRA 1 Y UNO DE ELLOS IMPOSIBITA EL MOVIMIENTO DEJANDO QUE SU COMPAÑERO PUEDA ATACAR LIBREMENTE, ESTA ESTRATEGIA SOLO DURA 2 TURNOS Y EL EMBATE SOLO ES FÍSICO O A TRAVÉS DE KENS.
CLASE DE COSMOS
COSMO EXAGERADO: Siempre hay personas que exageran en el poder de su energía (a lo dbz) y por eso para aquel que cometa ese error, el intento que se haga con dicho poder exagerado no será tomado en cuenta y podrá ser superado (sea en ataques o defensas).
COSMO DEFINITIVO: A través de la batalla, uno intensifica su cosmo hasta el límite y llega el momento que esta listo para sobrepasarlo, dar lo máximo, quemando su vida o atacando con todo el poder que tiene. A esto se le llama Cosmo Definitivo, sin ningún tipo de exageración el intento que se utilice con este poder puede, inclusive, definir el resultado de una batalla.
COSMO LIMITADO: Existe una fuerza interior que todos los humanos poseen y es llamada Cosmo. Esa fuerza es infinita, como el universo, el origen de la vida. Es un poder universal pero nuestro cuerpo mortal tiene un límite, se cansa o adquiere potencia, según esa ley nuestro cosmo puede aumentar o disminuir. Sean criteriosos al utilizar su cosmo en la batalla. (REGLA 4º - PELIGRO) Aquella persona que no respete esta regla dorada, la cual es fácilmente de reconocer si no se respeta, se le quitará una de sus técnicas oficiales durante una batalla.
CLASES DE MANIPULACIÓN
MANIPULACIÓN BÁSICA: Como su nombre lo indica es controlar las acciones de tu oponente generalmente a favor de uno mismo. No hay tiempo de reacción. Sin embargo, el solo reformular no será parte de su consecuencia. Desde el inicio de la guerra santa, aquel que manipule a su oponente de cualquier forma, sea intencional o involuntaria, será manipulado por su contrincante y este solo tendrá la opción de hacerlo con un ataque físico. Un ataque de mayor nivel no esta considerado para esta regla. (REGLA 1º - CONSECUENCIA) EL DAÑO DEL QUE HA SIDO MANIPULADO SOLO SERÁ CONSIDERADO POR ESTE, EL MANIPULADOR NO TENDRÁ DERECHO A CALCULAR EL GRADO DE DAÑO QUE LE HA OCACIONADO.
MANIPULACIÓN DE TÉCNICAS: Existen aquellos personajes que, por una habilidad especial, pueden manipular las técnicas del oponente redirigiendo, suspenderlo o anulando un ataque. Dicha habilidad debe ser comentada como explicación ante el suceso, si alguien llega a exagerar que, por un glorioso cosmo, logra este tipo de cosas, dicha técnica le será golpeada de lleno. (REGLA 2º - CURIOSIDAD) SI SE CONTRAATACA, SE ESQUIVA, SE DETIENE O SE GOLPEA UNA TÉCNICA NO ESTAIS INFLINGIENDO LA REGLA.
MANIPULACIÓN DE MOVIMIENTO: Solo aquel que posea una telequinesia avanzada puede controlar y anular el movimiento del oponente. Esto no significa que el telequinetico detendrá a su oponente en toda la batalla. Hay formas de salir de esta contrariedad. Pero si el telequinetico llega a exagerar y no le permite a su oponente salir de su poder mental, a pesar de que este ha dado un buen argumento, su habilidad se cancela para toda la guerra santa. (REGLA 3º - CUIDADO) SI LA BATALLA ES DE 2 - UNO POSEE TELEQUINESIA – CONTRA 1 Y UNO DE ELLOS IMPOSIBITA EL MOVIMIENTO DEJANDO QUE SU COMPAÑERO PUEDA ATACAR LIBREMENTE, ESTA ESTRATEGIA SOLO DURA 2 TURNOS Y EL EMBATE SOLO ES FÍSICO O A TRAVÉS DE KENS.
CLASE DE COSMOS
COSMO EXAGERADO: Siempre hay personas que exageran en el poder de su energía (a lo dbz) y por eso para aquel que cometa ese error, el intento que se haga con dicho poder exagerado no será tomado en cuenta y podrá ser superado (sea en ataques o defensas).
COSMO DEFINITIVO: A través de la batalla, uno intensifica su cosmo hasta el límite y llega el momento que esta listo para sobrepasarlo, dar lo máximo, quemando su vida o atacando con todo el poder que tiene. A esto se le llama Cosmo Definitivo, sin ningún tipo de exageración el intento que se utilice con este poder puede, inclusive, definir el resultado de una batalla.
COSMO LIMITADO: Existe una fuerza interior que todos los humanos poseen y es llamada Cosmo. Esa fuerza es infinita, como el universo, el origen de la vida. Es un poder universal pero nuestro cuerpo mortal tiene un límite, se cansa o adquiere potencia, según esa ley nuestro cosmo puede aumentar o disminuir. Sean criteriosos al utilizar su cosmo en la batalla. (REGLA 4º - PELIGRO) Aquella persona que no respete esta regla dorada, la cual es fácilmente de reconocer si no se respeta, se le quitará una de sus técnicas oficiales durante una batalla.
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